TUTORIAL BOLSA PARA LA PLAYA

Hola!!!!

Ayer os enseñamos la BOLSA que nos hemos hecho para ir a la playa este verano.

 

Y es tan bonita, que podemos llevarla de paseo, de viaje, de excursión, a la compra…

Y como es reversible, pues nos ofrece distintas combinaciones.
El TUTORIAL, paso a paso… 
BOLSA DE PLAYA REVERSIBLE
1.  Necesitaremos 4 rectángulos de 62×50 cm, de dos telas distintas.  Topos en color coral y rayas en marino. 

2.  Ahora seguiremos el siguiente esquema:

 

Todas las explicaciones son para la bolsa más grande (nosotros necesitamos mucho espacio que somos tres), pero os dejamos también el patrón de la más pequeña.

 

Doblad a la mitad y planchad las telas, así marcamos el eje central.  A continuación con el boli de agua marcamos todas las medidas que nos indica el gráfico.  Y con la ayuda de nuestra querida amiga la plancha le damos forma.
 
3.  En el borde inferior de la bolsa ya habremos marcado en las esquinas cuadrados de 6×6 cm y cortaremos. (El mismo proceso en las 4 telas).

 

4.  Formaremos así un fuelle que sujetamos con alfileres.
 
5.  Ahora para completar nuestra bolsa cortaremos dos rectángulos de 48×8 cm en cada tela.  Y para las asas 4 tiras de 50×5 cm. Las unimos dos a dos para que sean las asas reversibles y las cosemos por el revés.
6.  Ahora vamos a lo que en nuestro caso será la parte interior de nuestra bolsa (tela coral).  Cosemos las dos partes de nuestro frente de bolsa, es decir, la parte del fuelle y la parte rectangular. 

 

7.  Derecho con derecho. Coseremos todo el contorno salvo la parte superior y las esquinas de la parte inferior que se cosen según la foto.  Acordaros también, de dejar en la parte inferior un trocito sin coser para poder dar la vuelta a la bolsa. 
8.  Vamos ahora con el exterior (tela rayas marino). Repetiremos el paso 6, es decir uniremos el fuelle con el rectángulo, pero ahora colocando en medio las asas.  Las asas las separaremos 16 cm, el ancho del fuelle.

 

9.  Nuestra bolsa ya casi está, ahora cosemos el forro al exterior por la boca de la bolsa.  Ojo meted las asas hacia dentro.

 

10.  Damos la vuelta a la bolsa por el pequeño agujerín que habíamos dejado en el forro, y lo cosemos a mano a puntada escondida.

 

11.  Ahora le vamos a dar unas costuras decorativas por el derecho.  Sacamos bien la costura para afuera, (puede ser con la ayuda de una alfiler), planchamos y colocamos las asas en su lugar.  Cosemos lo más cerca posible del borde.


12.  Si os gusta hacer el lacito para adornar en la bolsa. Aquí va la explicación… y además le podéis dar otros usos…

 

¿Qué os ha parecido? 

Animaros a hacerla y nos contáis… Y si tenéis dudas podéis dejarnos vuestras preguntas en comentarios o pasaros por la tienda.

Y si estáis perezosas y queréis encargarnos vuestra bolsa… Estamos a vuestra disposición!!!
 

Sofía – Saray

 

4 pensamientos en “TUTORIAL BOLSA PARA LA PLAYA

  1. Pingback: DIY: Una bolsa de tela reversible para la playa - En las manos de Yaras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *