20 Carrefour Européen du Patchwork 2014

Lo prometido es deuda, aquí os resumo mis días en una de las ferias más importantes de Patchwok.

IMG_0025_1

Sabes esa sensación, cuando tienes muchas ganas de ir o ver una cosa, que cuando por fin lo haces realidad te llevas un chasco?, pues para nada.  La Feria me encantó, muchísismos stand para comprar, yo diría demasiados, o hace falta mucho más, muchísimo más dinero.  Las exposiciones, geniales, está claro que de las 21 unas me gustaron más que otras, pero siempre me aportan una visión distinta a mi forma de hacer Patchwork.  Nosotros aquí hacemos Patchwork tradicional, allí vimos mucho arte textil.  Y sobre todo como se hacen las cosas, que no es necesario tanta perfección, con excepción de las japonesas, claro, que plasman lo que quieren y cosen que te mueres. El paisaje es precioso, se parece mucho a Asturias, y los pueblos son de cuento.

IMG_0023

Y la compañía?  de Calicó fuimos 4 amigas, pero contamos con la experiencia de Julia Pita de Valladolid, para hacer este viaje, ya que Julia lleva organizándolo 12 años.  En total 26 patcher@s de toda España, nos fuimos rumbo a Alsacia.

Nos alojamos en Riquewihr, un pueblecito dedicado principalmente a la producción de vino.  Pero donde está la gente?

 IMG_0008_1

Ya sabéis los horarios que tienen en el resto de Europa, así que entre que madrugábamos y llegábamos a las 7 de la tarde, en este pueblo no había un alma.

IMG_0017

Al día siguiente nos levantamos temprano y partimos rumbo a Sainte Marie aux Mines, nos esperaba un día intenso de feria y exposiciones.  Por la mañana estuvimos en la feria y por la tarde vimos las exposiciones del pueblo.

IMG_0085

Ala! que sorpresa me llevé cuando vi este Quilt ruso.  

IMG_0083

Y que maravilla esta mujer bordada.

IMG_0051

Y todo con lanas. Las lanas estaban encajadas unas en otras, ninguna superpuesta. Fijaros en la escalera. No se como se llama esta técnica, si alguien lo sabe que deje el comentario, porfi.

IMG_0122

Bueno esto sí, es más nuestro estilo, pero eso sí, acolchado a máquina por supuesto.

IMG_0236

Al día siguiente lo hicimos al revés, por la mañana fuimos a los demás pueblos que tenían exposiciones y por la tarde volvimos a Sainte Marie aux Mines.  Fuimos a una exposición que había en una mina de plata, uff me quedé con muchísimas ganas de entrar, pero no había tiempo.

IMG_0345

Pero allí vimos estas dos maravillas.

IMG_0335

El efecto de las ramas está hecho con tul.  Una pasada.

IMG_0270

Hojas y más hojas, para representar el otoño.

IMG_0292

Y estas hojonas, de una diseñadora canadiense me encantaron.  Están recortadas y acolchadas a máquina.

IMG_0294

Casas y más casas.

IMG_0247

Después del tute que nos dimos los días de feria, ya tocaba «descansar», bueno es un decir.  Nos fuimos a Estrasburgo, a pasar el día.  Lo primero que hicimos fue darnos un paseo por el Rhin.

IMG_0509

En el recorrido vimos muchos edificios chulísimos, pero las fotos salieron con el reflejo del cristal del barco, una pena.  De las pocas que se salvaron, la iglesia St. Paul.

IMG_0478

También vimos el Parlamento Europeo. 

IMG_0493

Ya con los pies en tierra firme, decidimos visitar la catedral.  Y como no, subimos hasta arriba, bueno hasta donde nos dejaron, que por nosotras….Algún peldaño más de 330.

IMG_0533

Y en un ratín que tuvimos nos fuimos de compras.  A las Galerías Lafayette.

IMG_0578

Y como ya llevábamos días con ganas de llegar temprano a Riquewihr para porder comprar vino y queso, para allá que nos fuimos.  Y vaya sorpresa que nos llevamos, sí había gente en el pueblo, estaba lleno.  El aparcamiento lleno de autobuses que llevaban a los turistas.

IMG_0582

El último día, antes de coger el vuelo de regreso, nos dimos un mini paseo por Colmar, la Venecia Francesa.  Y ya a las 8 de la mañana, estaba lleno de turistas, y eso que era domingo.

IMG_0637

Espero que os haya gustado.  Nosotras nos lo pasamos genial!

IMG_0635

Sofía – Calicó

 

6 pensamientos en “20 Carrefour Européen du Patchwork 2014

  1. Elena

    Felicitaciones por tener uno de los blogs más útiles que he encontré en algún tiempo ! Es increíble cuánto puede tomar distancia de algo simplemente por la forma visualmente hermosa que es. Usted ha reunido un gran espacio de blogs grandes gráficos , diseño . http://www.tucalico.com es definitivamente un deber- ver el blog !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *